sábado, 12 de julio de 2008

Los actores, caracterización y postura...

Los actores participantes del Equipo A Favor son:

  • Daniela Rojas

Representa al Líder del debate, y su postura consiste en que la práctica de la Eugenesia debería realizarse pero sólo desde la perspectiva moderna, relacionada con el mejoramiento de los genes para la prevención de enfermedades, ya que de este modo se podrán tener personas más sanas gracias al mejoramiento de los genes,lo que traería mayores beneficios a la salud del hombre.

  • María José Orrego

Representa a las Madres que quieren tener un hijo biológico y por tener incompatibilidad genética con su esposo, no ha podido concebir un embrión sano, defendiendo que la Eugenesia sería la oportunidad para cumplir su sueño de ser madre.

  • Carolina Muñoz

Representa a una Filósofa que trata el tema de la Eugenesia, mas allá de lo médico o científico, debido a que el ser humano por naturaleza intenta buscar la perfección, ya que es un ser insatisfecho.

  • Catalina Osses

Representa a una Genetista trata el tema de la tecnología, y cómo afecta esto en la mejoría de los genes que constituyen al ADN y cómo buscar soluciones a las enfermedades o abortos por la incompatibilidad genética, para realizar una modificación de estos para la compatibilidad con la vida humana, afirmando que la manipulación genética es el mejor camino para llegar a la perfección humana, acabando con plagas, enfermedades que matan al hombre.

  • Pablo Gutiérrez

Representa un Abogado que trabaja para el Centro Nacional de Genética Médica de Argentina, y quiere dar a conocer los aspectos legales de la práctica genética, y que la capacidad de la tecnología puede mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

  • Viviana Arriagada

Representa al Primer Investigador que defiende que gracias a la Eugenesia en muchos países se está pensando en utilizar para acabar con las efermedades hereditarias, o con las enfermedades que compromenten la vida del hombre.

  • María Jazmín Calabrán

Representa al Segundo Investigador, presenta la contraargumentación de su equipo, poniendo incapié en que la Eugenesia acabaría con la imperfección humana que lleva a la discriminación e infelicidad de los hombres, y que éticamente corresponde ayudar a quienes necesitan una mejor calidad de vida, además decie que con la eugenesia se mejoraría la especie disminuyendo así las enfermedades, y todo lo que perjudica al hombre.

Los actores participantes del Equipo En Contra son:

  • Paulina Muñoz

Representa al Líder del equipo En Contra, quien manifiesta la postura de su equipo en contra de la Eugenesia, argumentando que esta atenta contra los derechos del hombre de poder discernir cómo quiere vivir, además dice que terminaría con la diversidad y atenta contra la ética y la ley de la vida.

  • Francisco Lagos

Representa a un Político, Diputado de la República y su postura dice que al realizar la eugenesia se estaría pasando a llevar el derecho de cada de persona de decidir por sí misma que hacer con su propio cuerpo y su vida.

  • Francisca Espinoza

Representa al ámbito médico, es Doctora en el Hopital Fricke , y defiende la mente humana diciendo que al alcanzar la perfección tan deseada, se acabaría el sentido de la vida, la felicidad sería un estado eterno que no se disfrutaría. Ademál al ser la Eugenesia una práctica accesible sólo para los adinerados, muchos quedarían sin acceso a ésta, siendo imperfectos, aumentando la discriminación.

  • Felipe Rosales

Representa a la Iglesia y es el Obispo de Talca; postula que Dios escoge como será cada persona antes de nacer por una razón y un propósito, y cuando el hombre procura intervenir en esta creación está desafiando a Dios y su voluntad.

  • Ghisloene Martínez

Representa a la Comunidad, es Genetista de la Universidad de Talca y plantea que la manipulación genética se utiliza para eliminar características no deseadas en la persona y agregar otras que se deseen, también es útil para diagnosticar enfermedades y diagnosticar tratamientos.

  • Mº José González

Representa al Primer Investigador y su postura se centra en que al practicar la eugenesia se aumentará la esperanza de vida para los seres humanos, lo cual llevaría al colapso mundial, ya que se acabarian los recursos naturales necesarios para la vida, como el agua, el aire, los alimentos; las calles y los terrenos estarían llenos de presonas viviendo acinados.por la gran cantidad de habitantes que tendría la tierra.

  • Bárbara Medina

Representa al Segundo Investigador presenta la contraargumentación del equipo, manifestando que la Eugenesia no es un evento beneficioso para el ser humano, ya que al manipular tanto la especie, se perdería la diversidad y originalidad de cada uno.

No hay comentarios: