sábado, 12 de julio de 2008

Principales argumentos A Favor y En Contra de la postura del equipo...

Los principales argumentos del Equipo A Favor son:
  • Que la eugenesia terapéutica podría combatir las causas de sufrimiento humano y al integrarlos en los programas de medicina empezaría el desarrollo de la biomedicina pero estas deben ser evaluadas de forma cautelosa para evitar malos resultados.
  • Mediante esta practica se puede lograr una modificación de la personalidad debido a que estos están determinado en la información genética, al igual que la inteligencia.
  • A través del conocimiento del genoma humano se podrían prevenir enfermedades hereditarias graves y mediante esto se podría optar a un mejor estilo de vida.
  • En diversos países la ley de terapias genéticas con fines terapéuticos se utiliza y que de esta forma la manipulación del genotipo se pueden evitar múltiples enfermedades.
Los principales argumentos del Equipo En Contra son:
  • Al manipular los genes humanos se estaría perdiendo la originalidad de cada persona como ser único y deferente, todos seríamos parecidos ya que lo que se desea hacer con este cambio en los genes es crear personas más inteligentes, sanas y con personalidades parecidas.
  • Al mejorar la salud de las personas aumentaría considerablemente la población mundial, lo que produciría una falta de recursos naturales como el agua, alimentos, plantas, etc., también un colapso de caminos y todo esto llevaría a la necesidad de buscar otro lugar para habitar, como otro planeta, aunque es poco probable que la ciencia y tecnología esté tan avanzada como para lograr dicha hazaña.
  • Al eliminar la posibilidad de sufrir enfermedades o al nacer o la muerte las personas perderían el sentido de la vida, no valoraría lo que tiene tanto como lo hacía antes, el bienestar y la felicidad sería un estado continuo por lo tanto se tomaría como un estado común y corriente, porque no podemos conocer la felicidad si no conocemos la desdicha.

7 comentarios:

jesus dijo...

horrible, me dieron ganas de vomitar

Unknown dijo...

Eugenesia

Unknown dijo...

Eugenesia

Unknown dijo...

Los argumentos en contra dan mucha pena (sobretodo el último).

Dr. Alan Hernandez dijo...

Pienso que te falta información, empece leyendo los argumentos a favor, y no tienen sentido, la inteligencia no es genética, la inteligencia se deriva dependiendo de la actividad mental que se tubo de pequeño. Te recomiendo que investigues un poco mas.

Unknown dijo...

completamente igual a este sitio http://genegeneration.blogspot.es/1386106688/argumentos-a-favor-en-contra-de-la-eugenesia/

Unknown dijo...

me encanta que este a su vez tanto a favor como en contra